Abordamos la violencia estructural del sistema, donde el triple femicidio de Morena Verdi, Brenda del Castillo y Lara Gutierrez es la cara más brutal. El fenómeno de la violencia en sus distintas manifestaciones se va reforzando, se potencia de arriba hacia abajo, desde el poder económico, político y mediático se impone hacia todos los sectores sociales, siendo los conjuntos discriminados los que más la sufren con las mujeres pobres como sus principales víctimas.
Un gobierno en alianza con los poderosos que generan guerras y genocidios, son responsables fundamentales Lo vemos en el presidente argentino en relaciones carnales con el Trump y con Netanyahu. Además, el desmantelamiento de políticas de mitigación y contención de la violencia de genero desde el Estado nacional va mostrando sus consecuencias graves sobretodo sobre las mujeres de los sectores populares.
En la columna Coyuntura Humanista por Radio Caput siempre generamos una mirada propositiva, en este caso resistir a la violencia social e interna, y generar redes y acciones no-violentas son la salida indispensable a esta violencia estructural que nos atraviesa.
Comentarios
Publicar un comentario